sábado, 18 de febrero de 2012

Múrmansk

Hace un frío que pela, está lejísimos, es oscuro y feo como no hay otra ciudad en el mundo y aún así viajan hasta allí con una ilusión desmedida, con una esperanza contagiosa, con un entusiasmo envidiable. Este fin sí justifica cualquier medio. Porque él está allí. Y está sin sospechar, ni por lo más remoto, que esto cambiará su existencia. La mejorará, la dotará de sentido, de oportunidades, de alegría y de amor.
Así que en el momento en el que, hojeando una revista, me encontré con el anuncio de Angelina Jolie en Camboya y a pie de foto la frase: “un solo viaje puede alterar el curso de toda una vida”; pensé: que se lo digan a mis primos y a su futuro hijo. Que se lo digan a montones de parejas que como ellos desean adoptar, y que a pesar de las innumerables pruebas, físicas, psíquicas, de aguante y resistencia emocional, económicas… no dejan de luchar.
Yo les envío todo mi apoyo, todo el respeto y toda la admiración de la que soy capaz. Ánimo. Os encontráis en la recta final. Este es el penúltimo paso.

No hay comentarios: