viernes, 14 de diciembre de 2012

El leitmotiv de una empresa

Voy a empezar diciendo que llevo 5 trabajos en 12 años y lo que viene a continuación sólo lo he experimentado una vez. Así que, como creo en ello y sé que es posible, porque lo he vivido, es por lo que lo reivindico.
No hay nada que me motive y me haga laborar más cómoda y felizmente que notar que formo parte de un equipo.
Entiendo que adoptar un proyecto implica unirte a él emocionalmente. Tiene que gustarte, tienes que compartir objetivos, tienes que desear hacerlo bien y apechugar con todo lo que eso supone; poner a disposición de la causa tu tiempo, tus ideas, tu ilusión.
Para mí, los pilares fundamentales en los que se basa el éxito son: la confianza, la cohesión y la comunicación. Si alguno de ellos falla, es imposible que me encuentre a gusto en la empresa.
El día en el que los directivos sean conscientes de lo importante que es hacer reuniones, escuchar ideas, estimular a los operarios y fomentar la sinergia, todo cambiará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A propósito:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/hay-un-guru-en-mi-sopa/2012/12/13/se-cool-motiva-a-tus-empleados.html

Ali dijo...

¡Ostras!, acabo de leer el artículo y sí, es exactamente eso a lo que me refería. Ya somos dos en el mundo que pensamos de igual manera. Gracias Anónimo por mostrármelo.