viernes, 20 de abril de 2012

Pequeñas conductas

Soy observadora. Pero no me fijo en las caras, sino en las acciones. Me gusta descubrir gestos de ternura entre la gente. Suelen ser hechos tan insustanciales que pasan desapercibidos incluso para los propios protagonistas.
Estos son algunos de ellos.
1._El Lunes caminaban por la calle una pareja de ancianos. Venían hacia mí. De repente se paran, la señora levanta su pierna, con algo de dificultad, y posa su pie en un banco. Yo me percato, en ese momento, de que el cordón de su zapato está desatado y su marido acude en su ayuda, anudándoselo con un cariño y una delicadeza extremos.
            2._El Martes a la puerta de un colegio. Un alumno camina despacio hacia la salida, hasta que descubre que es su padre el que viene hoy a recogerlo. Con una sonrisa inmensa y un sonoro ¡papá! se lanza en una carrera frenética para salvar, en el menor tiempo posible, la distancia que los separa. Una vez alcanzado el objetivo, le abraza las piernas con tanta fuerza que ninguno puede moverse en un rato.
            3._El Miércoles un niño camina al lado de su abuelo. Llegan a un semáforo y el niño le da la mano al abuelo. Cruzan y al llegar a la acera el nieto se suelta. El abuelo le pregunta: ¿Marcos, tienes miedo de que te pille un coche? Y el niño contesta: No abuelo, yo soy pequeño y corro mucho; tengo miedo de que te pille a ti.   

No hay comentarios: