sábado, 28 de abril de 2012

Volviendo a los orígenes

No soy optimista, quiero ser optimista.
Porque: “puede que el pesimista tenga razón a la larga, pero mientras tanto se lo pasa mejor el optimista.”
Lo de ser positivo requiere un esfuerzo y una voluntad que pueden equipararse al esfuerzo y a la voluntad que hay que poner para conseguir casi cualquier cosa, aprobar un examen, aprender un idioma, cocinar para 10…
Hay un libro titulado:                       “El arte de no amargarse la vida”
(Claves para el cambio psicológico y la transformación personal)
Que me confirma que a tener pensamientos y actitudes positivas se aprende.
Lo que yo me pregunto ahora es: ¿cuándo nos hemos instruido para lo contrario? ¿Es qué lo que traemos de serie es la negatividad? Lo dudo, no tenéis más que observar la sonrisa de un niño, su espontaneidad, su alegría, sus ganas de disfrutar y de pasárselo siempre bien.
Debe ser que llegamos a una edad, o a un momento de nuestra existencia, en la que empezamos a hacerlo mal.
Así que, deberes para casa: detectar ese instante y corregirlo de modo ipso facto.
No podemos permitir que el mal rollo nos gane la batalla. Y si como dice mi primo Oscar: el ser feliz es cosa de niños, pues a volverse todos un poco niños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"La oscuridad es la ausencia de luz, el mal no es otra cosa que privación del bien. Lo negativo no tiene existencia propia, lo negativo es sólo el nombre que damos a la menor presencia de lo positivo. ¿Como se puede vencer algo que no existe?,¿cómo luchar contra una ausencia? La solución no puede consistir en ir contra lo negativo que sería como luchar contra un fantasma, sino que lo único que tiene realmente sentido y eficacia es ir a favor de lo positivo, es decir, hacer crecer aquello que de por sí ya es bien hasta su plenitud" Díez Faixat: Entre la evolución y la eternidad.

Ali dijo...

¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOHHHHHH!!!!!!
¿Y vió Dios que era bueno?
Ante la reflexión de un maestro sólo queda descubrirse humildemente.

Amaya dijo...

Me apunto todas estas reflexiones con las que estoy totalmente de acuerdo....Ali yo sigo con los deberes que cada vez me siento mas feliz jijiji FUUUUUNCIOOONAAAA

Ali dijo...

Me alegro mucho de tu felicidad, ella consigue que la mía crezca también.
Un besín y suerte mañana.