jueves, 27 de septiembre de 2012

Sonia

Ella fue mi amiga desde que nos conocimos en la guardería. Teníamos tres años. Después fuimos juntas al colegio y seguimos siendo compañeras hasta los trece. El instituto nos separó físicamente y ese hecho logró que la camaradería se resintiese un poco, nada grave. Seguíamos viéndonos y contándonos nuestras cosas.
Luego cada una escogió su destino profesional y comenzamos a quedar menos. Ella trabaja en una ciudad distinta a la mía, sus horarios no son compatibles con los míos, su vida no tiene nada que ver con la mía. Así que, no desconectamos del todo, pero la comunicación se redujo a tres mensajes al año.
“La relación está herida de muerte”, pensaréis.
Yo puedo afirmar, categóricamente, que no; porque eso es lo que tiene la amistad. Puedes desligarte un tiempo pero si en algún momento quisiésemos vernos: estamos ahí, si en algún momento nos necesitásemos: estamos ahí, cuando sea, como sea, para lo que sea.
Hoy es tu cumpleaños: te deseo que pases un felicísimo día y que esa unión que nació entre nosotras hace 34 años siga tan fuerte como entonces.

No hay comentarios: