lunes, 27 de febrero de 2012

Desaciertos

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez más inteligentemente.”
Estas son palabras de Henry Ford, el fundador de la compañía de coches Ford, un señor con un montón de patentes e inventos a sus espaldas, así que supongo que sabía lo que se decía cuando pronunció la frase.
Nadie nace sabiendo, aprendemos a base de aciertos y equivocaciones. Probando vamos adquiriendo práctica. En algunas ocasiones, cuando otros nos comentan sus experiencias, los escuchamos y nos dejamos aconsejar pero hasta que no vivimos, en carne propia, el efecto de nuestros actos, no nos convencemos, ni acumulamos, ni almacenamos la lección.
No hay otra forma, necesitamos errar para avanzar. Y aún siendo conscientes de ello nadie nos prepara para asumirlo así. Quiero decir que ya sea en casa, en el colegio, o la sociedad misma, no nos educan para sacar provecho de los fallos sino que nos hacen vivirlos como algo vergonzoso o deshonroso.
Así que desde aquí os digo: Bienvenidos los errores, los fracasos, las equivocaciones, las incorrecciones y los desatinos, porque ellos nos darán paso al conocimiento, la sabiduría, el progreso, la mejora y el desarrollo.   

No hay comentarios: