viernes, 3 de febrero de 2012

¡Mmmmmmm!

¡Qué montón de gente estáis hoy al otro lado de la pantalla!
¿Pensabais que después de las últimas entradas, (en las que me he puesto un poco más cariñosa de lo habitual) tocaría hablar de sexo?
Error. No digo yo que no llegará ese día, pero de momento os traigo lo que algunos califican como: “un buen sustituto”.
Este año me han regalado un libro maravilloso titulado: “Los aromas del chocolate”, escrito por Stéphan Lagorce y fotografiado por Éric Fénot. Cualquiera que me conozca un poco sabrá que los dulces son el mayor de mis vicios confesables. Me hacen sentir genial y para que podáis experimentar lo mismo que yo, os transcribo una receta facilita. Es para 6 personas. ¿Qué os parece si invitáis a 5 amiguinos a merendar?
Pastel de chocolate
Ingredientes:
120 grs. de mantequilla
200 grs. de chocolate negro
150 grs. de azúcar en polvo
4 huevos
80 grs. de harina
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Derretir la mantequilla con el chocolate cortado en trozos (en el microondas o  al baño María). En un bol, mezclar el azúcar, los huevos y la harina. Incorporar a esta preparación la mezcla anterior de chocolate y mantequilla. Remover bien para obtener una pasta homogénea. Untar el molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Verter en él la pasta. Hornear durante 30 minutos a 180ºC. Retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar 10 minutos y desmoldar. Degustar preferiblemente tibio.
Bon appétit.

No hay comentarios: