jueves, 23 de febrero de 2012

Un poquito de por favor

Siempre he sido una gran aficionada a las series americanas. Una de las que más me marcó fue Doctor en Alaska. Cuando no podía ver los capítulos los grababa en vídeo y luego los reproducía una y otra vez, llegando incluso a escribir frases, diálogos y párrafos en mi diario. Uno de esos relatos es el que os saco hoy a colación. Creo recordar que es Chris Stevens (locutor de la radio local) el que sosteniendo un libro entre sus manos recita el texto que atribuye a Ralph Waldo Emerson. Ignoro si es de él o no, voy a ir a lo que importa.
“Los buenos modales son la forma amena de hacer las cosas. Cada uno de ellos surgidos del genio, del amor, ahora repetidos y encorsetados por el uso, forman en su conjunto un rico barniz, donde la rutina de la vida se sumerge y sus detalles son adornados; si son superficiales también lo es el rocío que da sentido a la mañana en los prados”.
Comulgo con esta idea al cien por cien, aunque no siempre la ponga en práctica. La amabilidad y la cortesía deberían ser la piedra angular donde poder cimentar el resto de la educación. No quiero olvidarlo e intentaré tenerlo presente más a menudo.   

No hay comentarios: