lunes, 23 de abril de 2012

En busca del más leído

Todos los días del año están dedicados a algo, la Paz, el Medio Ambiente, la Salud… Hoy es el día del Libro. Una celebración que pretende fomentar la lectura mediante la compra de ejemplares, ya sean para regalar a los demás o para obsequiarnos a nosotros mismos.
Es esta una labor que necesito planificar con tiempo, más que nada, porque me complace acertar con los presentes. Así que pienso en los gustos del que va a ser agasajado, busco en internet, compruebo que número le falta de la colección que está siguiendo, me encamino a la librería con una idea concreta y al llegar todo se me cae al suelo.
Recorro las estanterías y empiezo a brincar de título en título cual canguro australiano, y es que hay tal cantidad de oferta que me pierdo.
Me intrigan todas esas interesantísimas sinopsis que me dejan con la miel en los labios; me embaucan las opiniones impresas en las guardas a las que me gustaría añadir la mía propia; me seducen las portadas; me atrapa la colocación de los más vendidos; me embriaga el olor de la tinta...y más de una vez he tenido que controlarme para no gritar: _“Uno de cada, por favor”, (casi como cuando entro en una pastelería).
Luego miro el reloj, ha pasado más tiempo del que me podía permitir, elijo uno de los seis tomos que atesoro en mis brazos y pido un ticket sin precio, pero sólo por si acaso. 

3 comentarios:

Amaya dijo...

Felicidades Ali...ya se que no es tu santo....pero yo este año quiero felicitarte públicamente por tu libro...seguro que muchos de los que leéis este bloc no lo sabéis, pero Ali, tiene un maravilloso cuento (que se lo pregunten a mi sobrina) en las librerías,
Felicidades guapa

Amaya dijo...

Neni hoy estoy que te arraso el bloc jijijij no te quejaras..... ;)

Ali dijo...

Muchísimas gracias encanto. Ya sabes que esta es tu casa y que me encanta que arrases. Y también me alegra palpar la evolución de tus comentarios, como hace unos meses te costaba sonreir y hoy destilas felicidad en cada letra que escribes. ¡Brindo por los buenos tiempos que han llegado ya! Besín