miércoles, 4 de abril de 2012

Imaginación

No hay nada que me entretenga más que inventarme la vida de las personas que no conozco. La señora que está sentada a mi lado en el autobús, el señor que hace cola para comprar el pan, el chico que espera tomando un refresco en la barra del bar… ¿Lo habéis probado alguna vez? pues debe ser una práctica bastante habitual.
Lo digo por la reciente publicación de una noticia que leí, dice así: a partir de unas fotos encontradas por azar en una tienda de segunda mano, en Brighton, en las que sale una joven a la que llamaremos Vera, surge el proyecto. Diez diseñadores han de crear una biografía y diferentes objetos que puedan haber pertenecido a la chica.
Teniendo en cuenta lo raro que resulta que alguien venda sus retratos en una tienda y que otra persona los compre y añadiendo además la originalidad de la idea; me atrevería a asegurar que los artistas pasaron un rato divertido, imaginando toda una vida y teniendo tan sólo un instante inmortalizado para idearla.
Iniciativas así son las que nos despiertan la curiosidad y nos hacen darle a la “pelota”, participa y piensa, ¿qué trama hubieses urdido tú?

1

 

No hay comentarios: