miércoles, 29 de febrero de 2012

Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do

“La vida es triste y me desencanta. Y responde el eco: -“Canta, canta, canta””.
Esta frase es de Gustavo Adolfo Bécquer. Me parece tierna, pueril y simpática pero también cierta.
¿Qué signo inequívoco llevamos a cabo cuando estamos alegres? Tarareamos, cantamos, entonamos, oímos música. Es algo común a todas las personas. Nos gusta el ritmo, la armonía, la melodía. Y no sólo nos gusta sino que influye en nuestro estado de ánimo. Así que tan fácil como poner la radio, tu reproductor de CDs, tu MP3, tu gramófono o lo que sea y acompañar a los cantantes como si pertenecieses a su banda. Te vas a sentir genial. No cuesta nada probar. Y te puede venir de perlas. Yo uso un bolígrafo como micrófono y quito la mesa de centro para hacer hueco. ¡Lalalalala!  

martes, 28 de febrero de 2012

I.T.V.

Tengo un coche que ha de ir mañana a pasar la revisión. No sé como estará él pero a mi me pone de los nervios. Me recuerda a los exámenes del colegio, la desventaja aquí es que por mucho que estudies no sabes nunca si aprobarás. ¿Qué le encontrarán esta vez? me voy preguntado por el camino.
Es un vehículo antiguo, no lo uso a penas pero cuando lo necesito ahí está.
Su compra resultó algo extraña, nada habitual. Lo escogí por teléfono, en un día me decidí; sin verlo y sin probarlo. Era el año 2003. Mi tía Mamen, que vive en Madrid, lo encontró en un taller de confianza. El dueño aseguraba que estaba hecho un “pimpollo”, que lo habían cuidado muy bien y que era perfecto para mí. Ese mismo fin de semana me lo trajeron a Gijón. Tuve que tomar clases prácticas porque llevaba seis años sin conducir. Le pegué incluso una L para advertir al resto del mundo que tuviesen cuidado y paciencia conmigo. Hoy por hoy y después de algún que otro arreglillo ahí sigue, dando caña, mi querido Pimpollo. Si mañana te portas bien te regalo unos litros de super.

lunes, 27 de febrero de 2012

Desaciertos

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez más inteligentemente.”
Estas son palabras de Henry Ford, el fundador de la compañía de coches Ford, un señor con un montón de patentes e inventos a sus espaldas, así que supongo que sabía lo que se decía cuando pronunció la frase.
Nadie nace sabiendo, aprendemos a base de aciertos y equivocaciones. Probando vamos adquiriendo práctica. En algunas ocasiones, cuando otros nos comentan sus experiencias, los escuchamos y nos dejamos aconsejar pero hasta que no vivimos, en carne propia, el efecto de nuestros actos, no nos convencemos, ni acumulamos, ni almacenamos la lección.
No hay otra forma, necesitamos errar para avanzar. Y aún siendo conscientes de ello nadie nos prepara para asumirlo así. Quiero decir que ya sea en casa, en el colegio, o la sociedad misma, no nos educan para sacar provecho de los fallos sino que nos hacen vivirlos como algo vergonzoso o deshonroso.
Así que desde aquí os digo: Bienvenidos los errores, los fracasos, las equivocaciones, las incorrecciones y los desatinos, porque ellos nos darán paso al conocimiento, la sabiduría, el progreso, la mejora y el desarrollo.   

domingo, 26 de febrero de 2012

Tú escoges

¡Uf, cómo vengo hoy! Con gana de polémica. Porque voy a poner patas arriba todo lo que teníais aceptado, establecido y asimilado hasta ahora como bueno, correcto y adecuado.
Las frases que os muestro a continuación no son mías (ya me gustaría, pero no) las he sacado de un libro de autoayuda que desde que lo descubrí, hace ya muchísimos años, se lo recomiendo a todo el mundo, incluso he llegado a regalarlo en alguna ocasión. Se titula: “Tus zonas erróneas” y está escrito por Wayne W. Dyer.
No será la última vez que os remita a él porque lo considero, un poco, como la Biblia de la felicidad. De hecho no entiendo porque he tardado tanto en mentarlo en este blog. Resulta muy interesante descubrir como, capítulo a capítulo, va trastocando todo nuestro mundo y nos hace tomar conciencia de que los métodos habituales no logran combatir la infelicidad.
Como ejemplo de lo que os cuento os traigo esto, para que meditéis. Leedlo y releedlo despacito.
Os advierto que tiene mucha miga.
1*: “Tú escoges como sentirte al enfrentarte con circunstancias difíciles”
2*: “Puedo evitar sentir lo que siento, pero he escogido estar enfadado”
3*: Silogismo:
_Premisa mayor: Yo puedo controlar mis pensamientos.
_Premisa menor: Mis sentimientos provienen de mis pensamientos.
_Conclusión: Yo puedo controlar mis sentimientos.
¡Ay, amiguinos! ¿Qué os parece? Resulta que nuestro estado de ánimo ya no depende de los demás, que no hay más responsable que uno mismo.
Y frente a esto algunos dirán: ¡Jolines, cómo me fastidia! Y otros sacarán en consecuencia: ¡Qué liberación!
Esto ya lo dejo a gusto de cada cual, que para eso hemos aprendido que de ahora en adelante nos vamos a sentir como nos de la real gana, porque sí, porque podemos elegir.
La verdad es que siempre hemos podido pero parece que hasta que alguien no te llama la atención sobre ello te olvidas y atribuimos nuestros malos humos al resto del mundo o a las circunstancias. Pues no. Tú sólo, con tu libertad colgando del brazo, tienes el poder de elegir.

sábado, 25 de febrero de 2012

Palabras

En la Edad Media la palabra de una persona era sagrada. Se hacían pactos valiosísimos sellados de viva voz, en los que te comprometía el honor, sin papeles de por medio. Escaseaban los eruditos que pudiesen leer y escribir pero todo el mundo sabía hablar. Las promesas de un hombre eran lo más importante.
Ahora las palabras se las lleva el viento. Nadie se fía de los contratos verbales, lo queremos todo por escrito, firmado, revisado, atestiguado, testificado cien veces, fotocopiado, compulsado, rubricado…
Es bastante obvio que me gusta escribir. Desde muy niña cuando alguien me preguntaba ¿qué quieres ser de mayor? siempre respondía lo mismo: “escritora”. No sé por qué pero me cuesta mucho menos expresarme con el lápiz que con la lengua. Con diez años mandaba cartas a mis primos, a ellos les gustaba recibirlas pero no tanto contestarlas. Yo deseaba con tanta vehemencia sus misivas que si abría el buzón y lo encontraba vacío sabía lo que era la frustración.
Las generaciones actuales parecen haber recuperado ese espíritu literario que yo tanto echaba de menos en la gente. La mayoría utiliza los sms, los mails, los chats, los whatsapps…que cuando aparecieron creí condenados al fracaso.
Y ¿qué decir de los blogs? ¡Un hurra por el que los inventó! Son como diarios que han dejado de resultar personales para pasar a ser leídos indiscriminadamente. Mi intención es seguir disfrutando a tope de esta nueva tecnología y sentirme en mi salsa un montón de tiempo más. No es una amenaza pero: preparaos.

viernes, 24 de febrero de 2012

The Artist

Esta tarde he estado en el cine. He ido a ver la película de moda. En mi opinión no os la podéis perder, la considero recomendable al 100%. Es decir, teniendo en cuenta como soy yo, a los que hayan adoptado como película favorita Terminator,  Porky’s o La noche de los muertos vivientes, que se abstengan de ir, van a perder 6,90 euros y la confianza en mi criterio. Para todos los demás; este comentario.
Lo primero que te muestran son los textos del reparto, pues eso mismo ya te pone en situación, con esa tipografía y esas letras blancas, difuminadas, tan característica del cine mudo, es como haber vuelto al pasado.
La música es espectacular y está perfectamente escogida para cada momento.
Y los personajes, a cual más encantador.
El protagonista masculino me enamoró desde la primera toma, distinguido, con esos gestos y esos ademanes de caballero inglés, ese peinado con onda y ese bigotito delineado hasta la perfección. Tan varonil, tan altivo, tan señor.
La protagonista femenina me recuerda en algunos planos a Maribel Verdú, tiene una gracia especial, elegante sin tener que esforzarse, alegre, natural, expresiva. Y con un vestuario precioso.
El actor secundario es un perro graciosísimo al que yo misma acogería en mi casa sin ningún reparo.
La historia es dulce y tierna como un bizcochito, así que ¡cómo no!, me encantó. Salí de allí suspirando y flotando en una nube. Es genial que aún se hagan películas así, aunque sean para una minoría.

jueves, 23 de febrero de 2012

Un poquito de por favor

Siempre he sido una gran aficionada a las series americanas. Una de las que más me marcó fue Doctor en Alaska. Cuando no podía ver los capítulos los grababa en vídeo y luego los reproducía una y otra vez, llegando incluso a escribir frases, diálogos y párrafos en mi diario. Uno de esos relatos es el que os saco hoy a colación. Creo recordar que es Chris Stevens (locutor de la radio local) el que sosteniendo un libro entre sus manos recita el texto que atribuye a Ralph Waldo Emerson. Ignoro si es de él o no, voy a ir a lo que importa.
“Los buenos modales son la forma amena de hacer las cosas. Cada uno de ellos surgidos del genio, del amor, ahora repetidos y encorsetados por el uso, forman en su conjunto un rico barniz, donde la rutina de la vida se sumerge y sus detalles son adornados; si son superficiales también lo es el rocío que da sentido a la mañana en los prados”.
Comulgo con esta idea al cien por cien, aunque no siempre la ponga en práctica. La amabilidad y la cortesía deberían ser la piedra angular donde poder cimentar el resto de la educación. No quiero olvidarlo e intentaré tenerlo presente más a menudo.   

miércoles, 22 de febrero de 2012

40 días

Hoy comienza para los católicos, ortodoxos y evangélicos: la Cuaresma. Es un período dedicado a la reflexión, la penitencia y el sacrificio.
No creo que ninguna de estas tres cosas tengan que ser exclusivas de los que profesan una religión. Y mucho menos que deban reducirse a un número de días concreto.
Desde mi punto de vista, nos vendría muy bien practicarlas a todos, los 12 meses del año.
La reflexión: ¿Cuándo ha sido la última vez que nos hemos parado a meditar sobre la manera en la que hacemos las cosas o el por qué de las mismas? ¿Alguna vez nos dedicamos tiempo para examinarnos, para criticarnos, para deliberar sobre nuestros aciertos o sobre nuestros errores y la forma en la que queremos cambiarlos? Pues nunca es tarde.
La penitencia: consiste en arrepentirse por algo que has hecho mal, que ha podido molestar a algún familiar, conocido o amigo, que has llevado a cabo con intención o sin ella; y pedirle perdón. Es, para mí, lo más duro de todo, pero entiendo que resulta imprescindible, básico y fundamental para que impere el buen rollo en el mundo, que es el fin último de mi “religión” particular.
El sacrificio: ¿renunciamos a algo, en favor de alguien, de manera habitual? Pues el truco está en basar nuestra abnegación en el amor que le tengamos a la persona por la cual nos resignamos, sólo así el esfuerzo nos costará menos.

martes, 21 de febrero de 2012

Todo puede cambiar en un minuto

El trabajo que tengo ahora origina que mi persona sea más pública de lo que me gustaría. No reparé en ello hasta que hace tres días leí en internet una crítica injusta sobre mí.
Esa tarde pasé por un montón de sensaciones: nervios, enfado, tristeza. Sinceramente no lo viví como algo agradable.
De repente, un niño que estaba en el local y que había leído el libro que yo escribí, me dijo con su vocecilla dulce e infantil: _“El cuento que más me gustó fue el del espejo. Tiene ojos”.
Entonces todos mis malos rollos y mis nubes negras se disiparon y dejaron paso a un radiante sol. Os juro que me lo hubiese comido a besos. Es increíble como alguien tan pequeño consigue tirar de ti, sacarte de tu cueva y dibujarte una sonrisa en el alma. Gracias Andrés.  

lunes, 20 de febrero de 2012

Carnaval

Esta es otra época del año en la que la gente está alegre, feliz, con gana de fiesta, de salir a la calle y reírse. Así que los que somos excesivamente serios, los que nos lo tomamos todo a la tremenda, los que le damos una importancia trascendental a casi cualquier cosa, estos días tenemos vía libre para desinhibirnos, liberarnos, soltarnos la melena y zambullirnos en el ambiente carnavalesco. Todo está permitido con tal de pasarlo bien.
Mi profesora de filosofía decía que nos disfrazamos de aquello que querríamos llegar a ser y no podemos. Son deseos que están en nuestro subconsciente y que afloran en forma de máscara. Qué ironía, nos cubrimos la cara para que no nos reconozcan y en verdad esa misma careta es la que refleja lo que realmente nos gustaría ser. Bueno, sea cual sea el traje que habéis escogido, aprovechad el tiempo, esto sólo dura dos días.

sábado, 18 de febrero de 2012

Múrmansk

Hace un frío que pela, está lejísimos, es oscuro y feo como no hay otra ciudad en el mundo y aún así viajan hasta allí con una ilusión desmedida, con una esperanza contagiosa, con un entusiasmo envidiable. Este fin sí justifica cualquier medio. Porque él está allí. Y está sin sospechar, ni por lo más remoto, que esto cambiará su existencia. La mejorará, la dotará de sentido, de oportunidades, de alegría y de amor.
Así que en el momento en el que, hojeando una revista, me encontré con el anuncio de Angelina Jolie en Camboya y a pie de foto la frase: “un solo viaje puede alterar el curso de toda una vida”; pensé: que se lo digan a mis primos y a su futuro hijo. Que se lo digan a montones de parejas que como ellos desean adoptar, y que a pesar de las innumerables pruebas, físicas, psíquicas, de aguante y resistencia emocional, económicas… no dejan de luchar.
Yo les envío todo mi apoyo, todo el respeto y toda la admiración de la que soy capaz. Ánimo. Os encontráis en la recta final. Este es el penúltimo paso.

viernes, 17 de febrero de 2012

Concurso

Gijón está inmerso en un nuevo concurso gastronómico: el del frixuelo relleno.
Para los que no lo conozcáis es como la filloa gallega, o la crêpe francesa.
Básicamente consiste en una masa ligera hecha con harina, leche y huevos. En el caso de que seas goloso le deberás añadir azúcar y en el caso de que seas más de salado agregarás un poco de sal.
Luego descubrirás que existen tantas recetas como el número de personas que los hacen. Cada ama de casa, abuela, suegra, cocinilla, etc. te dirá:
_“no, yo los hago con levadura”,
_“no, yo les echo nata”,  o
_“no, yo les pongo anís, canela, vainilla, limón...” y así hasta el infinito.
Todo vale, personalízalos y dales tu toque.
Nosotros en el restaurante participamos con un relleno de merluza del pincho y langostinos que es una delicia. Allí os espero. Animaos a probarlo. No os arrepentiréis.

jueves, 16 de febrero de 2012

Una costumbre muy nuestra

Ring, ring, ring.
_ “Mari ¿qué si ya reservaste pa la cena?”
_ “Si oh, ¿cuántu va ya, ne?”
_ “Ah, ye que vien la mi cuñada de Gerona y quería llevala conmigo”
_ “Bueno, nun te preocupes, voi llamar al restaurante y digo-yos que somos una más”
_ “Agradézcotelo fía, ye que así conoz ella esta fiesta tan prestosa que son Les Comadres, ¿no sabes?”
_ “Ya. Vamos pasalo perbien, como l’añu pasáu. ¿Acuérdeste?
_ “Si oh, ¿nun me voi a acordar, oh? Luchi pasose con el vinín y durmiose en una silla, ja, ja, ja”
_ “Y Carmen bailaba con tolos boys que-y salíen al pasu, ja, ja, ja”
_ “Ye verdad, que fartura rises”
_ “Pues esti añu ya-y dixi a Paco que yo nun-y facía la cena. No fía, porque entre dir a la peluquería, faceme les uñes y pintame no me da tiempo a tou. ¿Nun te paez?”
_ “Que si Mari, que faces muy bien, que por un día que nun tengan el platu debaxu el focicu nun-y os va a pasar na”
_ “Bueno déxote que tovía tengo que dir al Alimerka. Un besín vida, ya nos vemos esta noche”
_ “Eso reina, un besín”

miércoles, 15 de febrero de 2012

Exposición

Recientemente he visitado la exposición que tiene ahora Caixa Forum en Madrid titulada: “La persistencia de la geometría”; es genial. Me gustó muchísimo. Los que podáis, acercaos por allí. Tenéis tiempo hasta el 25 de Marzo. Al resto os recomendaría que echéis un vistazo en internet.
Supongo que el ser delineante y cuadriculada me predispone a disfrutar más de una muestra como esta. Pero creedme, os cautivará a todos. Posee obras muy llamativas, originales y realmente chocantes. Los artistas juegan con luces y sombras para hacerte ver cosas que en realidad no existen. Hay una sala con proyectores antiguos en la que te quedas “enganchado”. Esculturas en movimiento. Muebles. Dibujos hechos en el suelo con mármol machacado. En fin, un descubrimiento en el que profundizar y que ha despertado la creatividad que últimamente tenía dormida.

martes, 14 de febrero de 2012

Alicia "La mayor"

Felicidades güelita. No sólo porque, aunque él ya no esté aquí, aún sigas enamorada; sino porque hoy es tu cumpleaños. Bonito día para nacer. Eres la consecuencia de un amor que culminó el día de San Valentín. Que poético.
Y son 88 ya. Largo viaje del que muchos formamos parte. En el que ha cabido de todo, momentos buenos y otros que no lo fueron tanto.
Una infancia feliz a pesar de la guerra, las necesidades y el miedo, una juventud feliz con el hombre perfecto a tu lado, una madurez feliz con tres hijos maravillosos y ahora con el trabajo ya hecho, tranquila y sin sobresaltos. Posees vivencias y personas que habitan en tu memoria y que siempre te acompañarán. Tienes el cariño de los tuyos y algo a lo que otorgas una importancia vital: la Fe, esa  en la que te amparas, que da sentido a tu existencia, de la que estás tan orgullosa y que defiendes con uñas y dientes. No podrías pedir más aunque quisieses. Te deseo que disfrutes de tu día. Un besín.

lunes, 13 de febrero de 2012

San Valentín

Ya sé lo que me vais a decir, mañana, es mañana.
Claro, pero por si quedan despistados que no tengan el regalo perfecto preparado vengo a recordárselo con algo de tiempo.
Ha habido gente que me ha dicho, en alguna ocasión, que ellos no celebran este día porque es un invento del Corte Inglés. Me quedo muerta. ¿Ese es el argumento? Pero si se cae por su propio peso.
En primer lugar: Es la iglesia la que se “inventa” los santos.
En segundo lugar: Aquel que se llame Valentín tiene que sentirse, cuanto menos, contrariado.
Y en tercer lugar: Si lo que no quieres es enredarte en el espíritu consumista y dejarte la paga en un regalazo, no lo hagas, no tienes por qué.
Pero ¡celébralo demonios!
Celebra:
Que el amor existe.
Que lo tienes a tu lado.
Que has encontrado a la persona perfecta para ti.
Que lo tienes lejos pero que lo tienes.
Que lo has tenido y te ha hecho feliz mientras ha durado.
Que estás buscándolo y aún puedes seguir probando un montón mientras aparece.
¿Y el obsequio? Hazle saber ¿qué te enamora de él/ella? Para los más atrevidos: díselo de viva voz. Para el resto: demando la casi olvidada tarjeta, carta, nota, papelín, da lo mismo. Por último: aplica los consejos que te di los días 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero.
¡Ah! y felicidades a todos por adelantado.

domingo, 12 de febrero de 2012

Cine

He ido a ver: Los descendientes, con George Clooney de protagonista. No está mal.
Lo que más me gustó es como consigue llevarte de un extremo a otro a medida que vas conociendo más a los personajes. Al principio los tres adolescentes y el abuelo me cayeron fatal, recuerdo que pensé: “menudos idiotas, son unos insoportables y unos mal educados”. Pero luego, en cuanto la historia avanza y te explican porque son como son y los problemas que tiene cada uno, entiendes y compartes su conducta. Eso logra cambiar tu opinión sobre ellos y pasas de odiarlos a quererlos.
La vida es un poco así también y hay un dicho que se ajusta bastante a esta situación: "No juzgues a un hombre hasta que hayas caminado una milla en sus zapatos, o hayas llevado su carga a cuestas".
Espero recordarlo la próxima vez porque necesito mejorar en este aspecto. 

sábado, 11 de febrero de 2012

Frases

Soy coleccionista de frases.
_ “Ya llegó la rara”, diréis.
Pues sí. Son unas 400. Las tengo escritas en una libreta y de vez en cuando las releo. Las hay graciosas, profundas, emotivas, curiosas…
Hoy voy a compartir con vosotros esta de Rene Descartes, el famoso filósofo francés del siglo XVI:
No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente”.
Me mondo. Irónico y mordaz hasta el extremo. Y ¡qué razón tiene! (nunca mejor dicho).

viernes, 10 de febrero de 2012

Versos

Hoy os traigo un poema de Edward Estlin Cummings.
Lo oí por primera vez en la película de Woody Allen: “Hannah y sus hermanas”.
Un hombre (Michael Caine) se lo recomienda a su cuñada (Barbara Hershey) de la que está enamorado, porque dice que cuando lo leyó pensó en ella.
Es tan delicado y tan tierno que me cautivó. Espero que os guste.
“Con sólo mirarme me liberas,
aunque yo me haya cerrado como un puño;
siempre abres pétalo, tras pétalo mi ser.
Como la primavera abre,
con un toque diestro y misterioso,
su primera rosa.
Ignoro tu destreza para cerrar y abrir,
pero cierto es, que algo me dice, que
la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas.
Nadie, ni siquiera la lluvia,
tiene manos tan pequeñas.”

jueves, 9 de febrero de 2012

Risoterapia

Una de las cosas que más echo de menos cuando vivía con mis padres son las cenas. No había una en la que no tuviésemos nuestro momento de risoterapia. Recuerdo una noche en la que mientras mi padre bebía yo dije una tontería y acabé con un ataque de risa y bañada en Colacao, algo que todavía hoy es motivo de burla en mi familia.
¿Cuánto tiempo hace que no te ríes con ganas? A mandíbula batiente. Con carcajadas sonoras, de esas que despiertan la envidia de los desconocidos que tienes al lado. Esas risas que hacen que te duela la barriga, que no respires bien, que te congestiones. Cuando se acaban te dejan exhausto, en calma y contento. La bioquímica nos explica que esto se produce al liberar endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, el cansancio, la depresión o la ansiedad. ¿Cómo estimular su producción? Riéndose o con ejercicio físico. No me digáis que no os lo pongo fácil, pues ¿a qué estáis esperando? a segregar endorfinas ahora mismo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tu propia huella

No me diréis que darse un capricho de vez en cuando no te pone contentín.
El último que me he permitido yo ha sido la suscripción a la revista Diseño Interior. Me encanta. Es una publicación mensual y procuro que su lectura me dure esos 30 días aproximadamente, con lo cual, a veces, más que hojearla me la estudio. En el número de Enero he descubierto al diseñador de zapatos Kovi Levi. Es la bomba. Su calzado destila buen humor por todos lados.
Así que me da por pensar y deduzco que: queramos o no, conscientes o no, con toda la intención del mundo o no; una parte de lo que somos queda impreso en lo que hacemos. Ponemos el corazón en cada acto que llevamos acabo y nuestro estado de ánimo se refleja en lo que ejecutamos. El trabajo que realizamos, los correos que enviamos, las conversaciones que tenemos, todo evidencia nuestra forma de encarar la vida. Con alegría, positivismo, energía; o no. Entonces medita: ¿qué legado deseas dejar grabado en tus obras?

martes, 7 de febrero de 2012

Luna llena

No olvides mirar al cielo en la oscuridad de la noche. Descubrirás una enorme y perfecta bola de luz blanca que te impresionará. Es tan bonita. Y está al alcance de cualquiera. La tenemos ahí para nuestro uso y disfrute personal. Aprovéchate. Recréate. Déjate hechizar.
Mi signo del zodíaco es cáncer. Dicen que somos muy lunáticos. Es fantástico tener una excusa como esta que justifique cualquier cambio brusco de carácter, variación temperamental o locura transitoria. La gente se vuelve muy comprensiva y acepta de mejor grado que seas rarito si te influye la luna. Pues nada, que tiemble Gijón porque hoy está llena y a mi me han empezando a crecer los colmillos, ¡gggrrrrrr!

lunes, 6 de febrero de 2012

Un buen despertar

Algunos ya conocéis a mis adorados vecinos. Para los que no tengáis el gusto os los presento: son 10 adolescentes viviendo en régimen de acogida, hasta que alcancen la mayoría de edad y custodiados por dos adultos.
Últimamente estoy encantada con ellos, se comportan como nunca pensé que llegarían a hacerlo. La verdad es que los comienzos fueron durísimos pero, hoy por hoy, son unos residentes de lo mejor.
El edificio en el que habitamos es antiquísimo, de principios del siglo pasado, olvídate pues de materiales aislantes, forjados insonorizados y demás ñoñerías.
Uno de los chicos, concretamente el que duerme en la habitación que está justo debajo de la mía, tiene problemas para levantarse. Odia madrugar y hay que insistir bastante para lograr que llegue a tiempo al cole; esto puede incluir voces demasiado altas, repiqueteo de nudillos en la puerta de su alcoba, palabras malsonantes, etcétera. Todo vale con tal de que se desperece pronto.
¿Por qué os cuento esto? Por dos cosas:
PRIMERA._ Que mi primo Álvaro ha sido padre hace muy poco y me envía fotos de su retoño recién levantado en el que aparece con una sonrisa que no le cabe en la cara.
Y SEGUNDA._ Que mi amiga Rosa me ha remitido un video hecho a medida para resumir todo esto.
¡Cuánto nos queda aún por aprender de los niños!
 


 

domingo, 5 de febrero de 2012

Publicidad

Hoy vuelvo a la carga con otra propaganda que me da alegría. No, no es el anuncio de ropa interior que protagoniza David Beckham (que también), es el de Coca-cola.
Ignoro si consiguen vender más producto pero lo que sí logran es animar al personal.
El mensaje es claro y directo: “Hay razones para creer en un mundo mejor”.
La música: Whatever de Oasis, está interpretada por un coro de niños fantástico.
Disfrútenlo.

sábado, 4 de febrero de 2012

Abre tu mente

El Lunes entré en una tienda a comprar dos regalinos. Me los metieron en una bolsa de papel en la que estaba impreso este cuento.
Un abuelo indio hablaba con su nieto y le decía: -“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión”
El nieto le preguntó: -“Abuelo, dime ¿cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”
El abuelo contestó: -“Aquel que yo alimente”
Me sorprende que podamos encontrar en cualquier cosa (en este caso un simple embalaje) una pista que nos muestre el camino hacia el bienestar. Creo que al cabo del día recibimos mensajes de este tipo de manera constante y que no siempre estamos lo suficientemente alerta como para captarlos.
¿Y si intentásemos volvernos un poco más receptivos a partir de ya?

viernes, 3 de febrero de 2012

¡Mmmmmmm!

¡Qué montón de gente estáis hoy al otro lado de la pantalla!
¿Pensabais que después de las últimas entradas, (en las que me he puesto un poco más cariñosa de lo habitual) tocaría hablar de sexo?
Error. No digo yo que no llegará ese día, pero de momento os traigo lo que algunos califican como: “un buen sustituto”.
Este año me han regalado un libro maravilloso titulado: “Los aromas del chocolate”, escrito por Stéphan Lagorce y fotografiado por Éric Fénot. Cualquiera que me conozca un poco sabrá que los dulces son el mayor de mis vicios confesables. Me hacen sentir genial y para que podáis experimentar lo mismo que yo, os transcribo una receta facilita. Es para 6 personas. ¿Qué os parece si invitáis a 5 amiguinos a merendar?
Pastel de chocolate
Ingredientes:
120 grs. de mantequilla
200 grs. de chocolate negro
150 grs. de azúcar en polvo
4 huevos
80 grs. de harina
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Derretir la mantequilla con el chocolate cortado en trozos (en el microondas o  al baño María). En un bol, mezclar el azúcar, los huevos y la harina. Incorporar a esta preparación la mezcla anterior de chocolate y mantequilla. Remover bien para obtener una pasta homogénea. Untar el molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Verter en él la pasta. Hornear durante 30 minutos a 180ºC. Retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar 10 minutos y desmoldar. Degustar preferiblemente tibio.
Bon appétit.

jueves, 2 de febrero de 2012

Mimos

Releyendo el blog de los dos últimos días me noto un poco pegajosa. Será la luna, o las hormonas, será el amor, o su ausencia.
Bueno, confío en que se me pase pronto, de momento hoy: las caricias.
Si ellas no os hacen estar ufanos entonces ya no sé que lo conseguirá.
No podrás decir que has vivido si nunca has sentido esa especie de pequeñas descargas eléctricas que se originan cuando sus dedos cálidos pasean por tu espalda de manera suave y superficial.
No podrás decir que ya no te queda nada por conocer si todavía no has tenido esa sensación de abandono que experimentas cuando sus manos masajean tu cabeza perdiéndose entre tu pelo y produciendo un sonido crujiente, como de hojas secas, que te sumerge en un trance casi místico.
No podrás decir que estás completo si un escalofrío no ha recorrido tu cuerpo cuando su aliento se acerca a tu nuca y se recrea unos instantes en ella.
No podrás decir que sabes lo que es el placer si tus músculos no se han tensado bajo el peso de su mirada.
No permitas que pase ni un día más sin haberlo comprobado todo. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Muack!

Deberes para casa: hay que dar más besos.
Vale ya, dejad de reíros, no pongáis esa cara de asombro. ¿¡Cínica!?
Qué no, permitid que me explique. Ya sé que como norma general, me defino anti besos.
Pero es que, según yo lo veo, hay besos y besos. Están los que se dan a los familiares, los que se dan a los amigos, los que se dan a los novios y los que le daría a Brad Pitt si lo tuviese delante. Ja, ja, ja. No, en serio.
Vivimos en un país en el que los saludos, las presentaciones y los besuqueos van en el mismo paquete. Y eso es lo que yo no comparto ¿repartir ósculos a diestro y siniestro, sin ton ni son, a desconocidos que nos acaban de presentar, futuros compañeros de trabajo, o gente que no te cae ni bien?, en mi opinión resta relevancia al gesto y lo desprestigia un poco.
Reivindico el formal apretón de manos para esos casos y los verdaderos, los que se dan con todo el afecto, los que te hacen sentir bien y los que consiguen que te tiemblen las piernas, para el resto de las ocasiones.